El 12 de septiembre de 2001 estaba marcado en el calendario de El Mercurio como un gran día: cambiarían su imagen, sus columnas, su tamaño, su todo, y resultó que, para su buena suerte, el día anterior ocurrió un hecho tan exageradamente noticioso que quedó perfecto en su nuevo formato.
El día 27 o 28 de febrero de 2010 era el turno de Entel, unos días antes comenzó a aparecer, en distintos formatos, una e con un paréntesis : "e)", lo ví en la tele, en alguna revista e incluso, proyectada la noche del 26 de febrero en un edificio en Providencia, ¿de qué se trataría esto? Y bueno, como todos sabemos, el 27 de madrugada tembló un poquito acá en Chile, cayeron puentes, cayeron autos con los puentes, cayeron pasarelas, casas y edificios, mal que mal, se trataba de un "mega-terremoto" y no una simple sacudida...pero también se cayó la luz, el agua, el gas y... las comunicaciones: en mi casa no tuve señal de mi celular Entel hasta el miércoles 3 de marzo, en el trabajo llegaba a ratos, se arregló completamente recién el día 5 (fue más rápido que la competencia, eso es verdad), y cuando todos volvíamos a la normalidad... apagón general el 14 de marzo... se apagó la luz y, ¡sorpresa! también se apagaron los celulares: se volieron a caer las señales de Entel, Movistar y Claro.
Pasando a otro punto, luego del descalabro del 27 de febrero, el domingo 28 todos nos queríamos informar: en el kiosko sólo quedaba La Cuarta y Las Últimas Noticias (bue, tambien quedaba La Nación, pero no importa) y cual saqueadores temiendo el desabastecimiento, compramos un ejemplar de cada diario, en casa de mis padres habría llegado El Mer y en la mía llegaría La Tercera. En cada diario había mucha información, mucha, demasiada, y harta desinformación, imágenes "dantescas", rostros de gente que estaba en la calle... y las fotografías con las que parte esta entrada... señores de Entel: al ver su nuevo slogan: "Comunicarte es fácil", sólo me cabe preguntarme... ¿nos están weviando?