miércoles, 18 de agosto de 2010

Alternativas de educación sexual

Ya lo sabemos, no es nada nuevo, la nueva forma de gobernar se parece más a la forma antigua de gobernar que a la forma de gobernar que nos gobernó los últimos 20 años, pero cuando el mundo avanza en algunas materias, y creemos que el país también avanzó, viene la directora de la JUNJI, con su virgencita a cuestas, a decirnos que los jardines infantiles no son pa' mandar a educar a nuestros hijos, que eso se hace en la casa, que sólo son guarderías para que las malas-madres-trabajadoras dejen a sus hijos mientras ellas disfrutan de su independencia en el trabajo, pero, en ningún caso, es un lugar donde se les cuidará, alimentará y estimulará con cariño (si, es verdad, esto es un poco extremo, pero la Señora Ximena empezó).

O viene la intendencia de Coquimbo a decirle a sus trabajadores qué ropas pueden, o no, vestir en su jornada laboral. Esto podría ser debatible, pero, por su forma, no lo es. Alguien se avivó y creyó que podía decidir sobre la forma de vestir de sus funcionarios, y de una forma bastante poco elegante. Mi jefe está convencido que es para evitar las "tentaciones" y el "acoso sexual": en este país todavía existe gente que cree que si me pongo un faldita corta en verano, lo hago para provocarlos, y no porque tenga calor, o si uso una polera escotada (o, peor, ¡sin mangas!) es porque "algo quier conseguir", en ningún caso porque crea que me queda bien. Pero resulta que la mayoría de las personas nos vestimos como lo hacemos porque nos gusta o nos acomoda, no porque haya segundas intenciones.

Bueno, al grano, hoy, a través de Ojo del Medio, conocí la página de la Red por la Vida y la Familia (por qué no la habré descubierto antes), la que, en su página principal reza "Ni Derechas, No Izquierda - Cultura de la Vida -", yo le agregaría "Conservadurismo en mala", pero esa es mi opinión personal, y no soy el webmaster. En ésta página creen, entre otras cosas, que el gobierno de Bachelet creó la Enciclopedia del Sexo para depravar a los menores (yo creo que los comunistas hacen tan bien su pega, que lo tenían muy bien planeado: las niñitas se embarazan y luego ¡nos comemos a las guaguas!). Y en ésta página, además, me enteré de que nuestro ministro de educación planea ofrecer 5 alternativas de educación sexual a los colegios.

¡Cinco! Cinco alternativas de educación sexual, porque, según el ministro, hay que respetar los valores de cada comunidad escolar, don Lavín "cree" que no debería haber una política única en materia de educación sexual. ¿también pensará que, respetando los valores de cada colegio, no debería haber una política única en lenguaje y comunicación, por ejemplo? O, quizá, ya que no hay una política única sobre educación sexual, dejemos que cada colegio, de acuerdo a sus valores, decida sus políticas sobre educación física, o sobre historia de Chile.

Cuando estaba en el colegio, mi profe de historia se enojaba cuando hablábamos de "Golpe de Estado", con ella aprendí el concepto de "Pronunciamiento Militar", ¿de verdad queremos, como país, odiar a los peruanos y a los bolivianos porque "ellos empezaron"? ¿queremos dejar a criterio del que está delante de los cabros qué se enseña y qué no? Y, bueno, no del profe que va a la sala, sino del "colegio", del director o del consejo educacional de la municipalidad.

¿Es justo que al niño que le toca ir al colegio en una comuna "liberal", le enseñen a ponerse un condón, mientras que el que va al colegio del frente, en una comuna "conservadora", piense que si tiene sexo antes del matrimonio va a arruinar su vida y morir de SIDA?

Sr. Ministro: ¿dos más dos es cuatro? ¿o lo deja a criterio del directorio del establecimiento? Para que haya justicia social en el país, debemos partir por la educación, una de calidad, e igual, para todos, no amoldada al payaso de turno.

1 comentario:

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Bien Javi, disiento junto a ti.
En realidad el cachetón de Lavín no sabe lo que hace.
Y lo que es peor, Piraña no sabe lo que hace.
Me gustaría meterme en sus cabezas y ver por qué no son consistentes ni consecuentes.
Este país va a terminar mal los 4 años de gobierno. Confundidos, sin saber si las certezas de toda su vida estaban equivocadas.
En fin, espero que el próximo presidente sepa y haga saber a todos que dos más dos es cuatro.

besitos