martes, 24 de diciembre de 2013

Amo las manualidades

No recuerdo si alguna vez lo comenté antes, pero me encantan las manualidades, me gusta tejer a crochet y con palillo tunecino (que pa'l caso, vendría a ser lo mismo), bordar -en punto cruz, principalmente- y las cosas tipo decoupache, no es que sea una gran artista, no se me da lo de pintar o dibujar, pero me entretienen los proyectos manuales.

Y esta navidad, cuando recuperé mi espíritu navideño, me volví un poco loca tratando de hacer cositas lindas pa' la casa, el saldo final fue una estrella de papel bien bonita (que luego regalé) y sería... hasta que llegó el momento de envolver los regalos y pensé en usar las muuuuchas bolsas de papel que x diversos motivos recibí este año. Pero claro, no podría poner un par de lentes en una bolsa de Petrizzio, un libro en una bolsa de Kiehl's o pañuelos en una bolsa de La Roche Posay (OK; recibí muchas bolsas de cosméticos), así que me puse manos a la obra y las enchulé.

Y bueno, como en mi blog, ya lo saben, hago lo que quiero, ahora pondré mi propio tutorial de esta linda manualidad:

1. Los materiales:

   - Bolsas de papel, cartón o cartulina, que, idealmente, tengan sólo una imagen pequeña al centro (si tiene un logo muy grande, habrá más que tapar)



    - Papel de regalo con dibujos bien definidos (viejitos pascueros, campanas, pinitos, etc)




   - Tijeras (cuales quiera, creo que no necesitan fotos)
   - Pegamento en barra (A.K.A. Stick fix)

 2. Los pasos:

   - Cortar los dibujitos por el borde, depende de cada uno si quiere ser más o menos preciso o minucioso, como yo soy medio ñurda, prefiero dejar los bordes, así, si me equivoco, pasa piola...


   - Distribuir los recortes por la bolsa, tapando el logo (esta es la parte más artística de todas, si no se distribuyen de forma armoniosa, el envoltorio para su presente puede quedar medio feucho, pero la intención es la que vale)




   - Pegar los recortes a la bolsa, no hay problema si no todos quedan bien pegados.

3. El resultado: 

Y así quedan las bolsas, ahora sólo queda ponerles cintas (yo no les pondré) y el nombre de quien recibirá el regalo (no sé si ponerles el nombre, total, yo sé para quienes son...)


Ya, eso es todo! Feliz navidad!!! Y si le toca un regalo de mi parte, x fis, se hace el sorprendido, ¿ya?

jueves, 5 de diciembre de 2013

I Love The Summer (Modo Spanglish: ON)

Hace tanto tiempo que no escribo que parece que ya se me olvidó como hacerlo... Pero en realidad no, siempre "escribo" en la cabeza, sólo que luego no me doy el tiempo de llevarlo al papel, o, en este caso, a los bit.

Weno, al título: ¡Amo el Verano! Me encanta esta época, amo que a las seis y media de la mañana esté claro (aún cuando me quiera despertar a las 10 de la mañana) y que en la noche, sean las nueve y todavía quede luz.

Amo los vestidos de verano, me gusta mostrar la pierna, incluso, ando de tan buen humor que me da lo mismo que me digan que me saque las panties blancas, y amo comprar vestidos y tener muchos de ellos, de mezclilla, negros, "cafeses", con flores, sin flores, de muchos colores, de pocos colores, bajo la rodilla, sobre la rodilla, mini-mini, en fin... 

Otra cosa que amo es tener la excusa ideal para los helados y si bien soy mañosa con los helados, disfruto de los de piña de palito, los Egocéntrico, los Prestigio que salieron el año pasado, el de Bresler que también trae centro de chocolate, el de Brigadeiro que Bresler trae de Brasil y los Biancolate en general (lástima que hayan cerrado el que quedaba en Huechuraba, que es más o menos cerca de mi casa y lástima que no siempre tengan el "chocolate manizado" y el "pie de limón", pero siempre disfruto del súper-dulce-de-leche).

También amo ir a la piscina, me encanta piscinear, ir al río o a la playa de mar (tengo una tranca infantil con las playas de lagos y lagunas), eso de estar al sol me fascina, y no digo estar de guata al sol (qué fome), pero sí poder leer al solcito, jugar al solcito, pintarse las uñas al solcito, conversar al solcito... y si te da calor, sigues haciendo lo mismo, pero dentro del agua. Por cierto, aprovecho de agradecer a mi tía que mañana me recibirá en su piscina.

Amo las actividades de esta época: las ferias temáticas (que el Paula Gourmet, que la Feria de Diseño, que Jardinera, etc), aún cuando no son 100% veraniegas, empiezan cuando se acerca el verano, amo el festival de teatro a mil (no amo sus precios, por dios!), los cumpleaños con terraza o piscina (o ambos), los paseos a los cerros, a la playa, a la montaña (en la práctica, éstos se pueden hacer todo el año, pero en el verano tienen otro gustito).

Amo que Santiago se quede "vacío" y que se acaban los tacos y uno puede ir a cualquier parte muy rápido (esto es sólo en la teoría, porque igual llega gente a veranear a la capital, pero al parecer se distribuye mejor la ocupación de los espacios).

Y amo que en esta época sea la navidad y después mi cumpleaños!!!