jueves, 6 de septiembre de 2012

He estado un tanto flojilla, hoy me he dado cuenta de que hace más de un año que no escribía nada en el blog, y no porque no tenga nada que decir, por el contrario, nuestros políticos nos dan tema a diario, igual que los medios escritos y visuales, pero... ¿entonces, por qué no concreto?
Hoy le quiero echar la culpa a la pega, que me absorbe y no me deja hacer las cosas que me gustan, ya sea por falta de tiempo o porque me deja agotada en la noche o de tanto estrés no tengo ganas de nada, pero creo que, definitivamente, es culpa de la pega de mierda que hoy tengo. No es que la pega en sí sea la mala, si no es el clima de las jefaturas las que arruina el ambiente.
Pero bueno, no estamos aquí pa' pelar a mi jefe (bueno, el blog es mio y hago lo que quiero, si lo deseara, lo podría descuerar, pero, eventualmente, eso podría traerme consecuencias a futuro, en especial, cuando "busque nuevos horizontes"), lo que hoy he decidido es hacer un  compromiso público a mediano-largo plazo: En algún minuto, la empresaria seré yo, y espero no olvidarme de lo que pensé algún día, años atrás.
Cuando tenga mi propia empresa, me gustaría tener un horario un poco más relajado que el tradicional: por ejemplo, los lunes entrar a las 10:30 y los viernes irse después de almuerzo, el resto de los días, el horario podría ser de 8 a 17:30, dependiendo de cómo esté el tránsito para esa época. Sé que uno cuando piensa en estas cosas no analiza en detalle los costos y las consecuencias, pero, por ahora, es lo que me gustaría.
También me gustaría entregar materiales de seguridad de calidad a los trabajadores, por ejemplo, si van a usar delantales, comprarlos en Julín Serra en vez de las distribuidoras chinas (Ahora que lo pienso, es curioso que mi jefe, que aboga por la inclusión de la industria nacional en el mercado, por sobre las importaciones, no enseñe con el ejemplo, cuando se trata de nuestros prveedores), no sólo es una cuestión estética, si no, además, de motivar a la gente.
Espero también no perder el norte y seguir comprendiendo que, al tener una empresa, no me transformo en un ser magnánimo que ofrece empleo a la pobre comunidad, si no que estoy haciendo una apuesta por ganar plata y que, para hacerlo, necesito de mis empleados; en una relación laboral, nadie le hace un favor a nadie, es sólo trabajo.
Uf... se me vienen tantas cosas a la cabeza, casi todo los días pienso en cómo va a ser mi empresa, qué cosas haré y qué cosas no, pero, por ahora, no se me viene nada más a la mente, si alguien tiene alguna suguerencia, adelante, cuéntemela y quizá en un tiempo más me nombran empresaria del año o me dan el 1er lugar en RSE...

No hay comentarios: