lunes, 15 de febrero de 2016

Enrique, otra vez...


Hace ya unos días escribía sobre la particular visión de Enrique González (el nuevo big boss de Cruz Verde) y me imaginaba que había empezado una “batalla” en los medios para posicionar su política en los medios… Y hoy lo tenemos en La Tercera hablando del TPP, las farmacias populares y la nueva ley de fármacos, donde vuelve a recalcar que uno de sus principales intereses es mejorar la accesibilidad a los medicamentos y traspasar la baja de los costos a los consumidores (puchas qué wena gente, ¿o no?).

En esta oportunidad, mi frase favorita es “En materia de incentivos variables… a nuestro parecer esta normativa va en la dirección contraria, pues resta competitividad al mercado, haciendo perder al consumidor y a los trabajadores que dejan de percibir derechos salariales que ya estaban contemplados en sus remuneraciones”. Y yo me pregunto, una vez más, ¿a qué se refiere con perder competitividad?, porque en realidad, a toda la competencia se le aplican las mismas reglas, por lo que se empareja la cancha y nadie puede “avivarse” por este lado. Con la parte de “hacer perder al consumidor”, ¿de qué manera pierde, en que ya no me van a tratar de enchufar lo que está de “oferta”, aun cuando hay 3 alternativas más baratas?, y con eso de los trabajadores… ¿de verdad creen que se va a legislar pensando en perjudicar a los trabajadores? ya, OK, casi siempre se legisla perjudicando a los trabajadores, pero en esta pasada no es tan así, porque si las farmacias siguieran al pie de la letra las indicaciones de la nueva ley y dejaran de tratar de ganarle la mano a la inspección del trabajo, los trabajadores no verían mermados sus sueldos y, por el contrario, podrían sentirse aliviados de tener claridad de cuánto recibirán a fin de mes y no estar a la deriva de cómo se aplicarán las metas y bonos a fin de mes.

Lo dije hace unos días, y lo repito ahora, este señor inició una campaña de lobby a favor de su empresa. Y acá estaré, atenta a desmentir lo que él quiera poner en la mesa.

No hay comentarios: