Hace ya unos días escribía sobre la particular visión de
Enrique González (el nuevo big boss
de Cruz Verde) y me imaginaba que había empezado una “batalla” en los medios
para posicionar su política en los medios… Y hoy lo tenemos en La Tercera
hablando del TPP, las farmacias populares y la nueva ley de fármacos, donde
vuelve a recalcar que uno de sus principales intereses es mejorar la
accesibilidad a los medicamentos y traspasar la baja de los costos a los
consumidores (puchas qué wena gente, ¿o no?).
En esta oportunidad, mi frase favorita es “En materia de
incentivos variables… a nuestro parecer esta normativa va en la dirección
contraria, pues resta competitividad al mercado, haciendo perder al consumidor
y a los trabajadores que dejan de percibir derechos salariales que ya estaban
contemplados en sus remuneraciones”. Y yo me pregunto, una vez más, ¿a qué se
refiere con perder competitividad?, porque en realidad, a toda la competencia
se le aplican las mismas reglas, por lo que se empareja la cancha y nadie puede
“avivarse” por este lado. Con la parte de “hacer perder al consumidor”, ¿de qué
manera pierde, en que ya no me van a tratar de enchufar lo que está de “oferta”,
aun cuando hay 3 alternativas más baratas?, y con eso de los trabajadores… ¿de
verdad creen que se va a legislar pensando en perjudicar a los trabajadores? ya,
OK, casi siempre se legisla perjudicando a los trabajadores, pero en esta
pasada no es tan así, porque si las farmacias siguieran al pie de la letra las
indicaciones de la nueva ley y dejaran de tratar de ganarle la mano a la
inspección del trabajo, los trabajadores no verían mermados sus sueldos y, por
el contrario, podrían sentirse aliviados de tener claridad de cuánto recibirán
a fin de mes y no estar a la deriva de cómo se aplicarán las metas y bonos a
fin de mes.
Lo dije hace unos días, y lo repito ahora, este señor inició
una campaña de lobby a favor de su empresa. Y acá estaré, atenta a desmentir lo
que él quiera poner en la mesa.
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