miércoles, 2 de enero de 2008

Presentación

En un acto de completa originalidad, la primera entrada para este blog será una pequeña presentación: explicar por qué el nombre del blog, quién soy yo, qué pretendo con escribir este blog, cuál es mi "público objetivo", lo que usted podrá encontrar acá y qué puede esperar, y qué no, e mí. Con respecto al último punto, no espere dinero ni compasión de mi persona, no espere coherencia, complacecia ni paciencia, tampoco espere comentarios de farándula, aunque, si busca un poco, quizá lo encuentre. Además, y si no es mucho pedir, no espere una siguiente entrada, ya que, por ahora, no tengo acceso ilimitado a internet, por lo que la constancia no será una cualidad de este blog. Aunque, por otro lado, quizá esto sea positivo, ya que no me obsecionaré con escribir a diario dos o tres frases sin sentido ni revisaré cada 5 minutos si alguien leyó mi obra.

Aclarado este punto, puedo volver al primero: El Nombre; anteriormente tuve otro blog, que duró como dos semanas (nadie me visitó), y, aunque no lo pretendía, lo único (o casi) que hice fue reclamar por algo; entonces, ahora pensé en asumirme como una quejumbrosa, no como una persona achacosa o hipocondríaca, si no propiamente como una reclamona, y aunque esto pueda ser un poco peligroso -Si ahora que tengo 26 años reclamo tanto, qué será de mi a los 70, porque, discúlpenme los lectores de 70 primaveras, al ver lo quejonas que son mi madre, mis tías, mi suegra y mis abuelas, solo me queda pensar que a medida que uno envejece, se vuelve un poco más mañosin...-, me embarqué en la búsqueda de un nombre realmente adecuado... Aquí se reclama, Vamos reclamando, Se reciben quejas, Yo no estoy conforme... En fin, se me vinieron varias ideas a la cabeza, fue como un "brain storming" (corríjanme si n se escribe así) personal, pero no me dejaban 100% convencidas, y me preocupaba que al momento de inscribir mi blog, el nombre ya estuviera tomado. En este punto debo aclarar que voy en un bus a Chillán y no, no estoy escribiendo en el notebook (a estas alturas ya se habría acabado la batería), lo estoy haciendo en la agenda que mi amigo secreto de la ofi me regaló (Tb. aprovecho de agradecerle mucho, mucho a mi amigo secreto ya que le achuntó medio a medio, pero como me retiré temprano de la celebración, no supe quién era...). La cosa es que se nos ocurrió comprar pasajes en Tur Bus y, al igual que el pasto del vecino siempre es más verde, en el caso de mis viajes, siempre el Tur Bus del lado e más bacán, más nuevo, más grande y, hoy en particular, con más aire acondicionado y más todo... en fin, mi novio, por ahora (lo de por ahora es porque nos vamos casar, no por que lo vaya a cambiar), es de Chillán y siempre viajamos a ver a su familia, por lo que, en cuanto al tema buses, tengo mucho material... Retomando; los nombres no me tenían conforme, hasta que recordé las palabras de un bloguero-amigo (Esto es un decir, porque dudo que sepa de mi existencia) en torno a conjugar parapetar y también recordé el verbo disentir, que a mi entender se conjuga igual que sentir, pero con di... (yo disiento, tú disentías, nosotros disintamos), que ya de por sí solo puede ser medio complejo (aunque no tanto como parapetábamos) y entre Rengo y Curicó definí el mentado nombre.

Ya analizado el primer punto (ya es tercera o cuarta vez que utilizo esta palabra, debería siempre traer conmigo el diccionario de sinónimos que me prestó la Xime mientras escribo mi memoria; la siguiente vez usaré tópico), vamos con el segundo, ¿Que quién soy yo? Pues vean mi perfil, además, si me leen, de seguro me van a conocer más. Y en relación a los diccionarios, si alguien conoce alguno de sinónimos y antónimos que se pueda instalar en el computador, me avisa, ¿ya?. Yo, por mi parte, les puedo contar que tengo instalado el de la RAE y uno español-inglés y viceversa, que viene con la Encarta y queda como ícono al lado del reloj...

Entonces, el siguiente tópico sería lo que pretendo con escribir el blog, bueno... ehhhh... pues... creo que por ahora pretendo simplemente plasmar mis loquillos pensamientos de pelícano al viento con un pescado muerto en su bolsa-pico... Pero es miy probable que en un par de semanas más me envicie y quiera que todo el mundo me lea y comente, para lo cual recurriré a algunos truquillos como firmar todos mis mails con el link (lo cual dudo que sirva, porque yo no suelo pinchar los que me mandan) o visitar tantos blog como me sea posible, pegando una frase igual en todos: "Fulanito, qué lindo tu blog, me encanta! visita el mío, xo, xo, xo (besos), Javierita"; también dudo que esto sirva, y es muy lógico pensar que me gane varios enemigos que me bloqueen y me borren, porque yo haría eso si alguien me pone un mensaje de ese tipo (¿qué es eso de andar mandando besos a diestra y siniestra a gente que no conocemos?).

En cuanto al público objetivo, evidentemente no estoy yo para grandes canciones, ni artistas, ni celebridades, y si alguien se ha dado la gran pajota de llegar hasta acá leyéndome, ya es suficiente para ser incluido en mi selecto grupo (It´s so cursi).

Y ya para rematar, lo que se puede esperar de mi, bueno, reclamos, quejas, protestas, críticas y, muy probablemente, un cuanto hay de disconformidad muy conforme.

2 comentarios:

El que no aporta dijo...

Gracias por lo de "bloguero-amigo". Ahora sé que existe, vea usted.

Hace honor, con este post, a la incontinencia epistolar a que se refiere en su perfil. Simplemente impresionante.

No caiga en lo de firmar con su blog, o andar haciendo rrpp. Salvo en blogs amigos, que eso sí está muy permitido. Pero si lo hace ne cada mail, se convertirá en un ser insoportable.

Pasaré por aquí, a ver cuáles son sus reclamos. Siempre es bueno reclamar por algo, eso seguro.

Saludos

Ja dijo...

Bueno... en relación a la incontinencia epistolar, como expuse más arriba, iba en bus, un 30 de diciembre, sin aire acondicionado ni nada que se le parezca, mi estado mental estaba altamente alterado.